Decisión N º 3: Cultivar la serenidad (Soledad)

La soledad no es lo que podríamos clasificar como una alta prioridad para nosotros en el año 2012. Lo más probable es que no va a ser la palabra que elegimos como nuestra palabra de enfoque para este año. Sin embargo, hay que detenernos a considerar lo que Chuck Swindoll tiene que decir al respecto en su libro, “La intimidad con el Todopoderoso”. Él anima a una tercera decisión que ayudará a desarrollar nuestra intimidad con Dios: cultivar la serenidad mediante la práctica de la disciplina de la soledad.

La soledad.

Chuck se refiere a la soledad como el horno de la transformación. En la soledad, se producen luchas que nadie más sabe; batallas internas que se libran aquí. Henri Nouwen dice que la soledad “se deshace de nuestro andamiaje.” Me encanta esa imagen, y al mismo tiempo, me asusta hasta la muerte.

Swindoll añade: “La tarea consiste en perseverar en mi soledad hasta que todos mis seductores visitantes se cansen de golpear a mi puerta y me dejen en paz”.

Auto-análisis.

1 Corintios 11:28-31 exhorta a cada persona a que se examine. Continúa diciendo que muchos están enfermos y debilitados porque no se juzgan correctamente. Sócrates dijo que la vida que no se examina no vale la pena vivirla. En soledad tenemos la oportunidad de hacer un inventario riguroso de nuestra vida interior y ver con claridad las cosas que obstruyen nuestra intimidad con Dios.

AW Tozer: “Puede ser que la insuficiencia de la mayor parte de nuestra experiencia espiritual se remonte a nuestra costumbre de saltar por los pasillos del Reino como niños en el mercado, charlando de todo, pero haciendo una pausa para aprender el verdadero valor de nada”.

¿Qué te ha ayudado a cultivar la soledad?

Si te gusta este artículo, compártelo.  También te gustaría los siguientes entradas en la serie:

Photo credit: http://serhatdemiroglu.deviantart.com/art/solitude-102106623

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Formacion Espiritual, Vivir con pasión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s