4 sencillos hábitos garantizados para cambiar tu vida

Cada mañana cuando me despierto y practico cuatro hábitos simples, mi vida, las relaciones y el trabajo se transforman. Por otro lado, cuando tengo la sensación de frustración y siento que estoy perdiendo el enfoque, la paz y la alegría, por lo general es debido a un descuido de estos cuatro hábitos de vida. No pienses que es muy complicado o que toman más de 5 minutos. Sin embargo, una inversión en esos 5 minutos va a cambiar las otras 23 horas, 55 minutos de su día. Aquí están:

Hábito # 1: Haz un rápido inventario general de tu vida. ¿Qué palabra utilizarías para describir tu vida ahora mismo?  Por lo general se puede hacer esto en los primeros segundos antes de levantarse de la cama por la mañana. Puedo decir si estoy muerto de miedo, si me siento de mal humor, ansioso o egoísta, si no tengo ganas de amar a mi esposa, o si estoy frente a los desafíos de ese día en el trabajo, etc. Reconozca y esté consciente de estos sentimientos.

Hábito # 2: Toma en cuenta el peligro presente. Un peligro es cualquier cosa que pueden causar heridas, pérdida o dolor. Perdemos poder y la cercanía con Dios si no somos capaces de depender de Su Espíritu. Cuando no me siento con amor y simplemente trato de amar con mi propio poder, experimento el dolor y relaciones fallidas. Cuando necesito sabiduría en las decisiones en el trabajo y sólo leo libros y pienso en la mejor solución sin pedirle a Dios  sabiduría, vacilo y pierdo confianza. Cuando estoy de mal humor o preocupado y trato de sentirme más feliz, pierdo la paz, la alegría y la amabilidad que no le pido a Dios para que me llene y me guíe.

Hábito # 3: Agradece a Dios que te ha dado todo lo que necesitas para tener éxito hoy en día. “Su divino poder nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida…” (2 Pedro 1:3).  Jesús nos recuerda que si alguien tiene sed, venga a él y beba. Quien se aferra y depende totalmente de Cristo, ríos de agua viva correrán de su interior. (Juan 7:37)  Jesús estaba hablando acerca del Espíritu Santo, quién es la fuente de poder, sabiduría, vida, etc. Cuando estamos empoderados y llenos del Espíritu Santo, nuestra vida espiritual tiene el fruto del amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Si este fruto no es evidente y creciente en tu vida, lo más probable es que no estás dependiendo totalmente del Espíritu Santo para el empoderarte. Él ha puesto a disposición lo que tú necesitas hoy, simplemente tienes que depender.

Hábito # 4: Verbaliza una oración para ser lleno del Espíritu Santo. No se trata de palabras mágicas, sino de la intención de tu corazón es lo que realmente importa aquí. Generalmente oro algo como esto:

Señor, me siento __________ hoy. No puedo hacer esto sin ti. Lléname de tu Espíritu ahora. Ayúdame a amar como Tú me amas a mí. Ama a los demás a través de mí. Habla a través de mí hoy. Necesito tu sabiduría. Deja que tus pensamientos sean mis pensamientos. Te entrego el control  de mi vida a ti. Lléname Padre y dame tu poder para que pueda vivir hoy como Tú quieres que viva. Gracias porque me has dado todo lo que necesito para vivir bien hoy y glorificarte con todo lo que digo, todo lo que pienso, todo lo que veo y todo lo que hago. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Amén.

Cada día que practico estos 4 sencillos hábitos, experimento una transformación en mi propia vida. Si tú no estás convencido, inténtalo por siete días.  Observa si empiezas a ver cambios en tu vida, tus  relaciones y en el trabajo también.

Por favor escribe un comentario aquí, si vas a hacer el experimento o si deseas compartir cómo tu vida, las relaciones o el trabajo han cambiado esta semana por la práctica de estos 4 sencillos hábitos.

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Amar profundamente, Formacion Espiritual, Vivir con pasión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 4 sencillos hábitos garantizados para cambiar tu vida

  1. Iris dijo:

    Me gustó mucho esta entrada Steve! es algo que podemos practicar todos cada mañana y de hecho hoy desperté y me puse a pensar en cómo me sentía, creo que en mi caso, ya el identificar cómo me siento, me ayuda a aceptarlo y a lidiar con él (cuando me siento abrumada, estresada, etc)
    Saludos!

  2. Gonzalo dijo:

    Hey Steve, buenos 5 minutos para el resto del día, gran ayuda esta entrada🙂

  3. Pingback: Anomalía y Patrón | Equipo VIDA

Responder

