Decisión 1: Reordenar mi mundo interior (la simplicidad)

¿Alguna vez has invertido en algo que creías que era de valor y sólo recibiste decepción? Recuerdo la primera Navidad, cuando Terry y yo estábamos recién casados, tuvimos el privilegio y la alegría de decorar nuestro árbol de Navidad. Como recién casados, no teníamos la colección de adornos que tenemos ahora después de 28 años de matrimonio.  El árbol estaba destinado a estar medio vacío y seríamos la burla como los tacaños del pequeño complejo de departamentos con un árbol cojo, miserablemente decorado. El anuncio en el periódico del domingo estaba a punto de resolver todos nuestros problemas y la humillación inevitable. ¡20 adornos de Navidad de madera, pintados a mano por sólo $ 50 pesos, más gastos de envío! Yo esperaba con la emoción de un niño en Navidad para abrir la caja cuando llegaron; era una caja pequeña. Para mi decepción, los adornos eran piezas esqueléticas de madera con algo así como pintura de acuarela salpicada sobre parte de la superficie. Pensé que encontraría algo de valor. ¡Me sentía terriblemente engañado!

Pablo dice en 2 Corintios 11:3, “Pero me temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, su mente se ha desviado de la sencillez y la pureza de la devoción a Cristo.”

Esa primera Navidad, tenía una idea de lo que Pablo estaba tratando de decir. Muchas veces me anticipo a la realización de proyectos de ministerio, de trabajo o de otro tipo. Me ocupo con un montón de cosas buenas. Es tan fácil ser engañado al pensar que otras cosas, cosas buenas incluso, son de más valor. Quiero que esto sea una prioridad este año para tener una devoción pura y simple por Cristo. Sé que no seré engañado o decepcionado; al final del año puedo mirar hacia atrás a la inversión de mi relación con Dios y ver que ha habido una gran recompensa.

Estar ocupado es un enemigo de la simplicidad. Continúo con algunas reflexiones sobre “Desarrollando su relación con Dios”, impulsado por el libro de Chuck Swindoll, “La intimidad con el Todopoderoso”. La primera de las cuatro decisiones para conseguir la intimidad con Dios de este año es ordenar nuestro mundo privado, y requiere la disciplina de la simplicidad. ¿Has notado que hay una gran diferencia entre los líderes con corazón tranquilo y líderes inquietos? Si no simplificamos, no podremos descansar en nuestro interior. No podremos entrar en los rincones más profundos y silenciosos del corazón donde Dios se conecta con nosotros. Chuck escribe: “Si vivimos por mucho tiempo en esa condición, nuestros corazones se enfrían hacia Cristo y nos convertimos en objetos de seducción en un mundo descarriado”.

¿Qué cosas tienen el potencial de engañarte y alejarte de una devoción pura y simple por Cristo este año? Únete a la discusión y escribe un comentario.

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Amar profundamente, Aprender continuamente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Decisión 1: Reordenar mi mundo interior (la simplicidad)

  1. Pingback: Anomalía y Patrón | Equipo VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s