El Profe

¿Alguna vez has querido poder recibir consejos de un amigo sabio y experimentado?  Esto es lo que tienes en la palabra de hoy: el “Profe”.

Jesús dijo, Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.”

Y el apóstol Juan nos recuerda,  “Pero ustedes tienen al Espíritu Santo, con el que Cristo los separó del mundo. Por eso no necesitan que nadie les enseñe, pues el Espíritu de Dios les enseña todo; y lo que él enseña no es mentira, sino la verdad. Por eso, hagan lo que el Espíritu Santo les ha enseñado: manténganse siempre unidos a Cristo.”

La idea que quieren comunicar estos pasajes es la de un papá sabio y cariñoso que toma a su hijo de la mano que van caminando juntos platicando de la vida y del liderazgo. Este papá es como el “profe” que te enseña; y también tienes la Palabra de Dios para guiarte.

Observa esta versión parafraseada de lo que dice el Salmo 1:

“Ah, muchas veces, la felicidad del hombre que no imita, ni temporalmente ni por casualidad, el plan de vida de quienes viven en la actividad de la confusión del pecado, que no viene y adopta una postura en medio de aquellos que han perdido su objetivo espiritual…sino que (en contraste con esta clase de estilo de vida) él se complace en la Palabra de Dios, pensando y meditando en ella en todo momento, día y noche. El resultado: él se volverá tan firme como un árbol, fructífero, lleno de vida y alcanza las metas que Dios ha diseñado para su vida.”

Entonces, no importa dónde estés, o qué decisiones tengas que tomar de la vida o de las relaciones, o de liderazgo o de trabajo, etc.  Nunca estás solo.  El “profe” (el Espíritu Santo) es como un maestro sabio y experimentado que camina junto a ti; y también tienes la Palabra de Dios para guiarte.

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Aprender continuamente, Formacion Espiritual, Liderazgo, Vivir con pasión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Profe

  1. Pingback: Una PROMESA de sabiduria « Equipo VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s