Misión de Vida: de Tito 1:1

Algunas notas para el libro del mes: Tito 1:1

Pablo, siervo de Dios”: una parte integral de la misión de Pablo era ser recto.  Esto empieza con una actitud de humildad y servicio.  Ser recto significa reflejar el carácter de Dios.  Esto es la meta de la vida cristiana-ser conformado a la imagen de Cristo.  Anota la imagen y el carácter de Cristo como siervo en las siguientes pasajes:

Phil 2:5-7

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Juan 13:3-5

Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, se levantó* de la cena y se quitó* su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego echó* agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida.

 

Lucas 22:23-27

Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí quién de ellos sería el que iba a hacer esto. Surgió también entre ellos una discusión, sobre cuál de ellos debía ser considerado como el mayor. Y Jesús les dijo: “Los reyes de los Gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores. “Pero no es así con ustedes; antes, el mayor entre ustedes hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve. “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre ustedes Yo soy como el que sirve.

Mateo 20:25-28

Pero Jesús, llamándolos junto a El, dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de los Gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. “No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor, que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos.”


 

 

El llamado a nuestra misión en la vida es una llamada a servir.  Es una llamada a reflejar más y más el carácter de Cristo.  Ser recto y ser siervo. Significa continuar en el camino para ser conformado a la imagen de Cristo.  Cristo era humilde de corazón; también debemos ser humildes de corazón.  Cristo era siervo; también debemos servir.  ¿Dónde está tu lugar para servir en tu comunidad?  ¿Tu ciudad? ¿Tu trabajo?   ¿Tu iglesia?

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Aprender continuamente, Dejar un legado, Dirigir con valor, Libro del Mes, Liderazgo, Vivir con pasión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s