Liderazgo que Importa en 2009

Como líderes, todos queremos saber que nuestro liderazgo importa. Queremos sentir que estamos haciendo una diferencia en nuestro mundo, en vez de sólo dejarnos llevar por la rutina del trabajo o ministerio. Acabo de terminar dos días de evaluación y planeación con mi equipo.  Durante estos días que pasamos juntos, vimos un devocional y hablamos de éste tema tan importante.

Si quieres que tu liderazgo importe, entonces tienes que estar involucrado en lo que le importe a Dios.  Si queremos lograr algo significativo, que realmente haga una diferencia, entonces tú y yo debemos estar involucrados en las cosas que le apasionan a Dios.

Esto nos llevó a hacernos muchas preguntas:

·¿Qué cosas le importan a Dios?

·¿Qué hace latir el corazón de Dios y cuál es Su pasión?

·¿Estamos dirigiendo a las personas en las cosas que le importan a Dios?

·¿Jesús y yo estamos interesados en las mismas cosas?

·¿Cómo estamos llevando la noticia de que Dios es bueno a un mundo dolido y que sufre?

Entonces, ¿qué es lo que le apasiona a Dios?  ¿Qué es importante para Él?  Parte de la respuesta se encuentra en Lucas 19:10, “Porque el Hijo de hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.  Dios está verdaderamente interesado en darle vida y esperanza a los que no tienen.  Si yo quiero que mi liderazgo importe, y es necesario que yo esté involucrado en las cosas que le importan a Dios, por lo tanto, debo estar cada día personal y apasionadamente dedicado a ayudar a aquellos que están sufriendo, a conectarse a la vida y a la esperanza de Jesucristo.

Mientras hablamos de estas cosas, tuve que confesar que frecuentemente me ocupo en las actividades urgentes del ministerio o trabajo.  Me dejo llevar por la rutina o el urgente, pero sin estar apasionado por las cosas que Dios está apasionado. Me di cuenta de que mi pasión y compasión por las personas que no conocen a Cristo se ha enfriado.

Este año, estoy pidiéndole a Dios que restaure esa pasión en mí.  Como equipo nos estamos comprometiendo unos con otros a compartir personalmente nuestra fe regularme, hablar acerca de la gente que ha venido a Cristo y a orar por esos nuevos creyentes.

Te animo a hacerte las mismas preguntas que nosotros nos hicimos.  Responda como Dios te guíe y comparta sus ideas.  Juntos, podemos involucrarnos en lo que importa para el corazón de Dios—llevar la noticia de que Dios es bueno a la gente que está herida y que está sufriendo alrededor de nosotros.  Ellos necesitan escuchar de la vida y esperanza en Jesús.

Feliz Año Nuevo y que Dios te use para hacer una diferencia en muchas vidas este año.

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Amar profundamente, Aprender continuamente, Dejar un legado, Dirigir con valor, Equipo VIDA, Liderazgo, Vivir con pasión y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Liderazgo que Importa en 2009

  1. Guillermo Luna dijo:

    Buena reflexión.

  2. José Luis Toledo dijo:

    Es conveniente leer con cuidado el libro “el Espíritu Santo, la clave para una vida sobrenatural”, de Bill Bright. Ahí está la clave.

    Saludos,

  3. José Luis Toledo dijo:

    Es importante seguir la Visión de la Gran Comisión y que todos estén seguros de tenerlo presente, haciéndolo bajo el control del Espíritu Santo, como lo enseñó el fundador de CCC.

  4. Jair Garcia dijo:

    Hola Steve, he leido tu tema me muy buena la reflexion, que Dios te siga bendiciendo en tu ministerio, Jair.
    Bendiciones

    • Steve Morgan dijo:

      Hola Jair. que bueno estar en contacto. Espero que estés bien. Dejé de hacer el blog por un rato pero ya regresé. Ya está renovado. Espero que te guste y sea de bendicion. Estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s