4 áreas de crecimiento personal

(Esto es la segunda parte de una series sobre nuestro Modelo de Liderazgo: Corazón del Líder adaptado del artículo de nuestro amigo Eric Swanson)

La segunda parte del Modelo de Liderazgo tiene que ver con nuestro carácter. Es verdad que al caminar con Dios íntimamente, Él cambia a nuestra carácter. Juan 15:4 dice, Permanecen en mí, y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en mí. Pero cooperamos con Él en el proceso para crecer en carácter.  Hay muchas áreas de crecimiento, pero menciono cuatro aquí.

Determinación Dinámica. Significa lograr que la tarea se haga, no importa lo que lleve. La determinación se refleja en tu pasión — crees en tu corazón que lo que estás buscando es digno de que inviertas tus mejores horas, talentos y recursos. La pasión viene del corazón, y a fin de cuentas es más importante y útil que tu posición o personalidad. Los líderes con una pasión por conocer con mayor intimidad a Cristo, una pasión por ayudar a otros a crecer y una pasión por alcanzar al mundo para Cristo, son los que logran verdaderamente cambiar el mundo.

Flexibilidad intelectual. El tipo de líderes que necesitamos no son solo hombres y mujeres de pasión, sino también aquellos que posean herramientas intelectuales que les permitan conceptualizar, asimilar y sintetizar ideas e información. Esta habilidad no está relacionada con el coeficiente intelectual básico, es un proceso aprendido de relacionar las partes con el todo – (aprendiendo) a ver el cuadro completo. Un líder en el ambiente cambiante y complejo de la cultura estudiantil debe ser capaz de tratar con la ambigüedad y la información aparentemente conflictiva, y todavía encontrarle sentido. No estamos buscando gente que quiera reproducir sin pensar programas de otros en sus universidades. Estamos buscando a líderes que puedan observar, interpretar y aplicar creativamente tanto la cultura como las Escrituras, para determinar que funcionará mejor en su situación dada.

Carácter. El carácter es la integridad del líder, es decir, conformar nuestras acciones a nuestras palabras. Es quién eres y qué haces cuando nadie más te ve. El carácter es el derecho ganado de que otros confíen en ti y te sigan. Para el creyente el carácter siempre está relacionado con la semejanza a Cristo. (Caminar en el Espíritu, permanecer en la palabra, amar a los demás, y cooperar con la obra de Dios en nuestras vidas y a través de ellas.)

Bienestar emocional. El bienestar emocional incluye un auto-concepto fuerte, sano y seguro — estar en paz con uno mismo, con Dios y el mundo. Si un líder no tiene un fuerte sentido de valor, él o ella siempre se sentirá atacado por las ideas y sugerencias de aquellos en el equipo. Tal equipo está destinado a fracasar. En contraste el bienestar emocional ayuda a mantener relaciones saludables. La gente disfruta estar alrededor de creyentes sanos y en crecimiento en cualquier etapa de desarrollo. La gente sana va a través de la vida “dando” en vez de “recibiendo”. Una base para evaluar relaciones interpersonales es esta: “¿Contribuye esta persona a las vidas y propósitos del grupo o está extrayendo de ellos?”

¿En que área estas mas fuerte? ¿Qué área necesita ser reforzado?

Si te gusta este blog, compártalo con otras personas.

Otros artículos sobre el modelo de liderazgo:

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Amar profundamente, Aprender continuamente, Dirigir con valor, Formacion Espiritual, Liderazgo, Vivir con pasión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 4 áreas de crecimiento personal

  1. Pingback: Relación con Dios | Equipo VIDA

  2. Pingback: el model de liderazgo transformador | Equipo VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s