Motivación y preparación para encontrarte con Dios

(Esto es la segunda parte del artículo de mi amigo, Eric Swanson)

En Éxodo 33:12-34:32 vemos una buena ilustración de la interacción de Moisés con el Señor y lo que hizo para desarrollar su base espiritual.

Motivaciones para encontrarte con Dios

1) Una necesidad no suplida. “Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo.” (33:12).
2) Un deseo de conocer la voluntad de Dios. “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino…” (33:13)
3) Un deseo de conocer a Dios. “…para que te conozca…” (33:13,15,18)

Preparación para encontrarte con Dios

1) “Alísate dos tablas de piedras…y escribiré sobre esas tablas.” (34:1) Venimos a Dios con una expectativa de oír de él y un cuaderno, diario, etc. Cuando venimos a nuestro devocional con una lapicera, estamos esperando oír de Dios mismo. No estamos encontrándonos con un libro o un hábito. Estamos encontrándonos con el Dios vivo.

2) “Prepárate, pues, para mañana” (34:2). Es interesante que ya sea que uno sea una “persona de la mañana” o “de la noche”, el tiempo más efectivo para que la gente tenga un tiempo devocional es antes de comenzar las ocupaciones del día. Marcos 1:35 muestra a Jesús “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro…” En el Salmo 5:3 David escribió: “Oh, Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.” En el Salmo 119:147: “Me anticipé al alma y clamé; esperé en tu palabra.” No es que no podamos encontrarnos con Dios en cualquier otro momento del día, pero cada una de nuestras historias personales atestiguan el hecho de que generalmente no lo hacemos.

3) “…sube al monte de Sinaí, y preséntate ante mí…” (34:2). Hasta que el tabernáculo fue construido, el monte Sinaí era el lugar de la morada de Dios. ¿Tienes un lugar especial donde encontrarte con el Señor? Tu “monte Sinaí” puede ser tu estudio, tu living o McDonald.

4) “Y no suba hombre contigo.” (34:3). Un tiempo devocional no es una función de grupo. Es un tiempo para estar a solas con el Señor.

Entonces mira lo que pasó. Dios verdaderamente vino y se encontró con Moisés y le dijo como era–misericordioso, compasivo, perdonador, amoroso–y en respuesta Moisés se postró en tierra y adoró. Moisés confesó su pecado y le pidió a Dios que tomara a Israel como su heredad (34:5-9). Dios también le dio a Moisés sus palabras. Suena como un gran tiempo devocional ¿no es así?

Miremos al 34:29-32. Como un resultado de encontrarse con el Señor Moisés estaba radiante–experimentó un cambio interno y estaba lleno de recursos–“Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.” (34:32)

Muchos creyentes quieren estar llenos de recursos espirituales pero no se encuentran con Dios y entonces no tienen nada para dar. Si queremos estar llenos de recursos es imperativo buscar los recursos.

¿Qué haces para desarrollar tu relación con Dios?


Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Aprender continuamente, Formacion Espiritual, Liderazgo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s