Desarrollando Tu Base Espiritual

El ejercicio más importante que un líder cristiano debe hacer es desarrollar los recursos espirituales necesarios para llevar a cabo las responsabilidades de su trabajo.

Una base espiritual es la fuente – el manantial de nuestra vida y ministerio. Se puede desarrollar, deteriorar, reparar y expandir. Al final determina el aliento, la profundidad, duración y efectividad de nuestro ministerio.

Una base espiritual no se desarrolla solo los domingos ni en un tiempo devocional esporádico. Una base espiritual fuerte se construye y fortalece durante toda una vida. ¿Cómo podemos desarrollar una base espiritual?

1. Invierte largos períodos de tiempo delante del Señor. El Salmo 23:3 dice: “El (el Señor) restaura mi alma”. La palabra ‘restaura’ significa regresar a su condición original – renovar. Nuestras almas se agotan con las presiones y responsabilidades del trabajo y la vida. Al entregar nuestras vidas al trabajo y el ministerio, se van agotando nuestra energía y recursos espirituales. En el Salmo 51:12,13 David oró: “Restitúyeme el gozo de tu salvación y sostenme con un espíritu de poder”. Necesitamos pasar tiempo diariamente con el Señor para llenar nuestras reservas y poder enfrentar las demandas del día.

2. Comprométete con la Palabra de Dios.
Salmo 19:7 dice: “La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida.” La palabra de Dios, quizá más que cualquier otro componente, es lo que “llena nuestros tanques” y revive nuestras almas. Nuestra base espiritual se va desarrollando cuando aplicamos las Escrituras a nuestras vidas, línea por línea, precepto tras precepto.
Prácticamente hablando, una de las cosas más fructíferas que podemos hacer es comprometernos personalmente a tener una estudio regular y sistemático de la Biblia. Sería de mucha ayuda estudiar un libro de la Biblia cada mes. Pablo concluye en 2 Timoteo 3:16,17 diciendo que es la palabra de Dios la que nos hace estar “equipado
para toda buena obra”. La palabra de Dios es la que nos equipa para el ministerio. La gente viene a nosotros porque quieren la perspectiva de Dios sobre la vida – no tan sólo nuestras opiniones.

3. Vive una vida limpia. 
El apóstol Pablo escribe en 2 Timoteo 2:21, “Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra”. Hay una conexión entre el valor de la palabra de Dios unido a una vida limpia – la vida limpia nos prepara para toda buena obra; la palabra de Dios nos equipa para toda buena obra.

4. Sé lleno del Espíritu Santo.
La vida cristiana es una vida sobrenatural. Muy pocas cosas son tan difíciles como el intentar hacer la obra espiritual con los recursos de la carne. El ministerio es simplemente permitir que Jesucristo ministre a través de nosotros mientras nosotros permanecemos en El.

5. Vive una vida íntegra y auténtica.
La gente está buscando personas “auténticas” para seguir – no perfectas. La integridad significa que actuamos ante los demás como somos en privado. El Salmo 78:72 dice que el Rey David “los pastoreó con un corazón íntegro…” Su base espiritual era una base de integridad. Jesús condenó a los fariseos en Mateo 23 por su falta de integridad. Ellos amaban las posiciones y los títulos del ministerio pero “no vivían lo que predicaban”.

(Este es la primera parte de una serie tomado de un artículo por mi amigo, Eric Swanson)

¿Qué tienes que hacer esta semana para fortalecer tu relación con Dios?  Deja tu comentario.

Acerca de Steve Morgan

I work in Global Leadership Development with Cru with my wife, Terry. We have been married 30 years and have 4 grown children. We have a Masters in Global Leadership together through Azusa Pacific University. I generally write about 5 “L’s: Living Well, Loving Deeply, Learning Continuously, Leading Courageously and Leaving a Legacy. I occasionally write about Laughing Loudly. Subscribe on the right side to receive an email whenever there is a new post. I invite you to leave your comments so we can dialogue on the various topics and learn from each other. If you are new to the site, you might start with looking at some of the top posts or doing a search on the right side bar for one of the 5 “L’s” that interest you. Or you can view the blog archives for topics. Photo Credit: sarahjoellephotography.com
Esta entrada fue publicada en Formacion Espiritual, Liderazgo, Vivir con pasión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s